Público
Público

Ataque con cuchillo en Melilla El SUP exige que se regule el uso de pistolas taser para situaciones como la de Melilla

El sindicato  de policías insiste en la necesidad de disponer de medios no letales para evitar el uso de armas de fuego ante actuaciones complejas para reducir a sospechosos.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Imagen de archivo de un policía con una pistola Taser./ EFE

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido que se regule de un vez por todas el uso de armas no letales, como pistolas eléctricas o táser para reducir a sospechosos sin necesidad de utilizar el arma de fuego reglamentaria en situaciones como la ocurrida este martes en la frontera de Beni Enzar en Melilla.

En declaraciones a Efe el portavoz del SUP, Ramón Cosío, ha asegurado que la actuación policial para neutralizar al hombre de nacionalidad marroquí que ha irrumpido en el citado paso fronterizo con un cuchillo al grito de "Alá es grande" demuestra una vez más la necesidad de estudiar en serio el empleo por parte de la Policía de medios intermedios de defensa como el táser.

Se trata, ha recordado Cosío, de una vieja reivindicación sobre el uso de este tipo de medios que emplean otras policías europeas para hacer frente a actuaciones complejas para reducir a detenidos.

En el caso de hoy, subraya el portavoz del SUP, los ocho policías, sin esgrimir sus armas reglamentarias, han conseguido detener sin incidentes -solo un funcionario ha resultado herido muy leve- a este hombre gracias al "ingenio" y "pericia" de un efectivo que lanzó sobre el sospechoso una barreras de plástico triangular que se utiliza para controlar el paso de vehículos.