Público
Público

El Supremo italiano confirma la condena de ocho años de prisión a 'El Egipcio'

Rabei Osman el Sayed, considerado como uno de los cerebros del 11-M, fue absuelto en el juicio por los atentados de Madrid 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Tribunal Supremo italiano ha confirmado hoy la condena a ocho años de prisión por terrorismo internacional contra Rabei Osman el Sayed, Mohamed El Egipcio, absuelto en los atentados del 11 de marzo en Madrid, según informó la prensa italiana. Su discípulo Rajeh Yahya fue condenado a otros cuatro años de prisión.

Mohamed El Egipcio fue absuelto en Madrid tras ser considerado por la Fiscalía como uno de los instigadores intelectuales de la matanza que sesgó la vida de 191 personas.

Rabei Osman conoció el veredicto por videoconferencia desde el Palacio de Justicia de Milán. El 29 de octubre del pasado año un tribunal de Apelación de Milán redujo de diez a ocho años la condena por terrorismo contra El Egipcio al considerar que 'él no era un jefe de la organización terrorista, sino un miembro más'.

Tras conocer la sentencia del 11-M, el abogado de El Egipcio mostró su confianza de que, finalmente, el veredicto de la Audiencia Nacional 'influyera' en el recurso que presentaría al Tribunal Supremo para anular la condena en Italia.

Su abogado alegó que las escuchas telefónicas en las que se basaban las acusaciones contra su cliente por ser el cerebro de los atentados del 11 de marzo 'habían sido interpretadas de forma distinta' en Italia y España.