Público
Público

El supuesto etarra detenido en Francia es Oier Ardanaz Armendariz

Fue capturado tras sufrir un accidente con un coche que robó. Las fuerzas francesas buscan a un segundo miembro que logró huir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las fuerzas de seguridad francesas han identificado a Oier Ardanaz Armendáriz como el presunto miembro de ETA detenido en la localidad de Périgueux del departamento de Dordoña, al suroeste de Francia.

Así lo confirmaron fuentes de la lucha antiterrorista que han explicado que la Subdirección Antiterrorista de la Policía francesa (SDAT), encargada de la investigación, sigue buscando al segundo etarra que logró huir.

Ardanaz Armendariz sufrió un accidente cuando era perseguido por el robo de un coche, por lo tuvo que recibir en un primer momento atención médica en un hospital.

El arresto se produjo después de que el presunto etarra llegara en un coche robado, y con las placas dobladas, junto a su compañero para robar otro vehículo. Su compañero huyó en el segundo coche mientras Ardanaz lo hizo en el vehículo en el que habían llegado los dos. Los dueños del coche robado se percataron de los hechos y comenzó entonces una persecución que acabó cuando el etarra sufrió un accidente.

Los dueños del vehículo sustraído lo retuvieron hasta que llegó la gendarmería y los servicios sanitarios. Estos últimos trasladaron al presunto etarra hasta un hospital cercano, dada la importancia de sus heridas. Cuando fue detenido, el detenido se identificó como miembro de ETA.

Las fuerzas de seguridad francesas han activado, como siempre en estos casos, el plan Epervier, que moviliza a decenas de agentes en busca del huído.

Ardanaz, de 23 años, estaba huido de la justicia desde octubre de 2009 en una operación contra Segi en Navarra.