Publicado: 15.01.2014 11:39 |Actualizado: 15.01.2014 11:39

Susana Díaz descarta que las elecciones andaluzas coincidan con las europeas

La presidenta andaluza reitera su intención de agotar la legislatura: "No hay ningún argumento para que disuelva el Parlamento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, descartó este miércoles hacer coincidir las elecciones andaluzas con las europeas que se celebrarán en junio de este año y ha insistido en su intención de agotar la legislatura.

En declaraciones a la Cadena Cope Díaz, preguntada sobre si contempla hacer coincidir las elecciones andaluzas con las elecciones europeas, afirmó tajantemente que "eso no se va a producir", porque tiene la voluntad clara de acabar la legislatura y porque hay "estabilidad" en Andalucía, con la voluntad de los dos partidos que sostienen al Ejecutivo, PSOE-A e IULV-CA, de acabar la legisltura.

La presidentya andaluza señaló que "no hay ningún argumento para que disuelva en estos momentos y convoque elecciones", apuntando que ello sería "oportunista" y ha indicado que Andalucía necesita estabilidad para crear empleo, que es en lo que ella se va a centrar.

De otro lado, manifestó que no se ha planteado "en ningún momento" optar a la Presidencia del Gobierno español, apuntando que tiene como reto gestionar una comunidad que sigue teniendo "graves problemas", como el desempleo. "Esa es mi prioridad y no tengo tiempo para distraerme en otro debate ni en otras cosas", sentenció.

Respecto a las primarias del PSOE para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno, Susana Díaz indicó que por ahora nadie ha anunciado que se vaya a presentar, de manera que hay que esperar a ver quién da el paso.

A su juicio, la obligación del PSOE en estos momentos son las próximas elecciones europeas. "Sería una irresponsabilidad que el partido se distrajese en otras cosas y no estuviese buscando el apoyo mayoritario para garantizar que el futuro Parlamento Europeo sea mayoritariamente de izquierdas", concluyó.