Público
Público

Suspendido un sacerdote que fue en las listas del PSOE de Ourense

El Obispado ha decidido suspenderle porque no está permitido al "interferir" en su labor sacerdotal

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Obispado de Ourense ha suspendido de sus funciones a un sacerdote de la diócesis de Ourense, Antonio Fernández Blanco, por ir en una lista del PSdeG-PSOE al Ayuntamiento de A Gudiña en las pasadas elecciones municipales.

Según el Obispado, se le advirtió 'con respeto y claridad' de las consecuencias

Según informa el Obispado, Fernández Blanco tomó posesión como concejal del citado ayuntamiento orensano el pasado día 11 del presente mes de junio, hecho que no está permitido por el Obispado, al 'interferir' en su labor sacerdotal.

También apunta que han 'agotado todos los cauces de diálogo', antes de decidir suspender a Fernández Blanco. 'Desde el primer momento en que se tuvieron noticias de la opción del sacerdote, se han agotado todos los cauces de diálogo, advirtiéndole con respeto y con toda claridad de las consecuencias canónicas que podrían derivarse de una tal decisión', explica el Obispado en una nota.

La autoridad religiosa ha procedido a la 'prohibición' de que el sacerdote ejerza el ministerio pastoral y también a la 'suspensión de los correspondientes deberes' en las parroquias que tenía encomendadas, que eran Santa María de Carballeda, Santiago de Torrezuela, Santa María del Destierro de Corna y San Juan de Coiras, en el arciprestazgo de Cea.