Público
Público

Taurinos y antitaurinos se encuentran en la Mercé

La plaza Monumental de Barcelona abre sus puertas con un concurso de recortes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Después de que hace unos meses el Parlament de Catalunya prohibiera las corridas de toros, la plaza Monumental de Barcelona abre sus puertas durante las fiestas de la Mercé con un concurso de recortes.

Este evento es el primero que se celebra en la ciudad condal, después de que se aprobará la prohibición, que entrará en vigor a partir del próximo 2012.Cerca de la plaza se han encontrado hoy los taurinos y los anti-taurinos que han querido mostrar sus opiniones en el marco de las fiestas patronales.

Los que van en contra, han anunciado que se reunirán cada vez que haya una corrida de toros, porque es un maltrato animal. Asimismo, han anunciado que también lucharán en contra de los populares correbous de las Tierras del Ebro.

Por el contrario, los aficionados a la tauromaquia han calificado de vergüenza que se permitan los correbous, pero que se prohíban las corridas de toros.A su vez, han bautizado bajo el lema 'fiestas de la libertad' estas últimas fiestas de la Mercé con toros. Por su parte, los toreros que han entrado hoy a la plaza lo han hecho con el habitual traje de luces y una bandera catalana en la espalda.