Público
Público

La técnica de mirar hacia otro lado

En Canarias y en Castilla y León prefieren no investigar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

En el PP canario cuentan que su presidente, José Manuel Soria, aguarda a que 'le llamen para declarar' y están convencidos de que con sus explicaciones 'se archivará la causa'.

'Él está muy interesado en personarse para aclararlo todo', dicen los que le rodean. La Fiscalía Anticorrupción ha pedido que se le investigue por un presunto delito de cohecho.

Pero sus compañeros de partido creen que todo obedece a una venganza orquestada. Explican que el periodista Carlos Sosa, autor de la denuncia, era 'el anterior jefe de prensa socialista' y que desde que se puso al frente de un medio digital todo lo que ha escrito 'ha sido en contra de Soria'. 'Tanto que ha sido condenado por injurias y calumnias', remarcan.

En Castilla y León todos los ojos están puestos en los huertos solares. En las Cortes regionales, el partido de Juan Vicente Herrera se ha opuesto a la creación de una comisión de investigación.

Se le dio carpetazo porque, según ellos, a 'todos los implicados que eran funcionarios de libre designación y no altos cargos, se les instó inmediatamente al cese'. Además, argumentan que siempre se ha hablado de 'autorizaciones' y no de 'concesiones, donde habría trato de favor y perjuicio a terceros'.

También explican que se pidió un informe a la inspección de servicios sobre el director general de la energía del Gobierno castellano-leonés, Ricardo González Mantero, que concluyó una actuación 'transparente'.

Tras verse implicada la vicepresidenta del Parlamento autonómico, Carmen Luis Heras, en el PP dicen que no harán nada hasta que se conozca su declaración de actividades.