Público
Público

Teddy Bautista alecciona a los senadores franceses

Defienden un "pacto de estado" entre países por la cultura

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Senadores franceses y españoles coincidieron hoy en la necesidad de que la cultura esté fuera de todo enfrentamiento político y en que es necesario alcanzar un gran pacto de Estado en este campo, tanto en España como en Francia.

Así lo explicaron durante una visita a la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), donde se entrevistaron con el presidente del consejo de la dirección de la entidad, Eduardo (Teddy) Bautista, que les aportó su visión sobre la situación de la propiedad intelectual en España.

El presidente del Grupo de Amistad del Senado de Francia, Jean Pierre Bel (presidente del Grupo Socialista), explicó que en su país también están preocupados por el uso que se hace de Internet, ya que a su juicio existe una desprotección de los autores en la red y una degradación de las industrias culturales, consecuencia de la extensión de la 'piratería'.

Carmen Alborch, presidenta del Grupo de Amistad de España, resaltó la labor de la SGAE y en especial, de Eduardo Bautista. 'Tenemos una deuda con esta entidad', sentenció.

Bel estuvo acompañado por los senadores Alain Gournac (vicepresidente de Unión por el Movimiento Popular, UMP) y Bertrand Auban (vicepresidente Grupo Socialista). A ellos se unieron sus homólogos españoles Carmen Alborch (PSOE), Manuel Arjona (PSOE), Miquel Bofill (ERC) y Rosa Nuria Aleixandre (CiU).

Bautista recordó a los senadores que la SGAE nació hace 111 años mirándose en el espejo de las sociedades de autor francesas. Según afirmó, los cimientos actuales de la entidad que preside se sustentan sobre las docenas de miles de obras que los autores han donado a lo largo de su historia.

En el acto también intervino el subdirector general de SGAE, Pablo Hernández, quién se refirió al papel que juegan los autores en la cultura, a la importancia de respetar los derechos de los mismos y al grave problema que representa la piratería.