Público
Público

Las televisiones se lanzan a por el primer cara a cara entre Rubalcaba y Rajoy

Antena 3, Mediaset y RTVE ya piden albergar un cara a cara entre los candidatos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tan sólo unas horas después de que Zapatero haya anunciado el adelanto de las elecciones generales para el 20 de noviembre, varias televisiones ya se han ofrecido para albergar un debate entre Rajoy y Rubalcaba.

Antena 3 ha sido la que ha solicitado el primer cara a cara. Según han informado fuentes de la cadena, se trata de la primera petición formal realizada por un medio para un posible debate electoral entre los dos candidatos.

Poco tiempo después, Mediaset (propietaria de Telecinco y Cuatro) anunciaba también su intención de albergar un debate entre ambos candidatos. 

A última hora de la tarde, TVE se sumaba al interés de las dos privadas y se ofrecía también a organizar un cara a cara. La televisión pública propondrá además la celebración de un segundo debate electoral con participación de representantes de todos los grupos parlamentarios, informaron a Efe fuentes de RTVE.

El debate es posible pero no seguro. Todo está pendiente de lo que decidan ambas candidaturas. Rajoy se ha mostrado 'encantado' de debatir con Rubalcaba, aunque le ha pasado la pelota a los directores de campaña, en su caso a Ana Mato.

Rubalcaba ha sido más tajante después, y ha afirmado: 'Si Rajoy está dispuesto a debatir, miel sobre hojuelas, ya somos dos'.

Ante esto, la cadena de Planeta se encuentra a la espera de una respuesta de las candidaturas de ambos partidos, explican las mismas fuentes.

Ante esta indefinición sobre si habrá debate o no, Antena 3 todavía no maneja fechas posibles para el cara a cara.