Publicado: 28.06.2014 22:58 |Actualizado: 28.06.2014 22:58

Las temperaturas bajarán este domingo en torno a los 6 grados en toda España

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las temperaturas bajarán este domingo de forma generalizada en toda España, aunque el descenso será especialmente significativo en el Cantábrico, el valle alto y medio del Ebro, el Pirineo occidental y el extremo nordeste de Catalunya. La caída será en algunas zonas de más de 7 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

El mayor descenso se registrará en Pamplona, donde pasarán de los 29 a los 20 grados de máxima. Además, se espera que las temperaturas caigan en torno a los 6 o 7 grados en Palencia (de 28 a 21), Zaragoza (de 33 a 26), Girona (de 31 a 25), Huesca (de 31 a 25), Logroño (de 31 a 25), Segovia (de 28 a 22), Teruel (de 31 a 25) y Valladolid (de 29 a 23).

Según ha explicado el portavoz de la AEMET, Ángel Alcázar, se trata de un descenso "importante", con unos valores que estarán "por debajo de lo normal para la época".

Además, la AEMET prevé cielos nubosos o muy nubosos en el extremo norte peninsular, con precipitaciones débiles, localmente moderadas en el nordeste de Cataluña, donde irán acompañadas de tormenta y podrán ser localmente fuertes. De hecho, la provincia de Girona está en alerta amarilla por tormentas y fenómenos costeros.

Las precipitaciones tenderán a remitir a lo largo del día en el norte de Galicia y en el Cantábrico, siendo también posibles, de forma más dispersa, en otros puntos del tercio norte, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y, ocasionalmente acompañadas de tormenta en Mallorca.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados, y en Canarias se esperan algunas nubes en el norte de las islas de más relieve del archipiélago.

Los vientos serán de componente noreste y de carácter moderado a fuerte en Canarias. En la península, soplarán desde el oeste y el noroeste, con carácter flojo a moderado en el litoral y en el valle del Ebro, y con intervalos fuertes en el nordeste de Girona y la desembocadura del Ebro. En el resto, serán de carácter flojo, y en Baleares, de flojos a moderados predominando la componente norte.