Público
Público

El tendón de aquiles llevará al rey de nuevo a quirófano

El monarca será operado la próxima semana aunque no será necesaria su hospitalización

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Don Juan Carlos será operado la próxima semana del tendón de aquiles del pie izquierdo en el hospital San José de Madrid, han informado hoy  fuentes de la Casa del Rey.

En concreto, el monarca será operado por el mismo equipo médico que le intervino el pasado 3 de junio en la rodilla derecha , donde se apreció que sufría además una lesión en el tendón. El año pasado, Juan Carlos de Borbón también se sometió a una intervención para determinar la naturaleza de 'un nódulo en el pulmón derecho' que resultó ser 'no maligno'.

Las continuas especulaciones en medios de comunicación sobre la salud del monarca llevaron a al rey a perder los papeles y espetar a los periodistas durante una recepción: 'Lo que os gusta es matarme'. Tras la bronca del rey a los informadores, la Casa del Rey restringió el acceso de los periodistas aunque posteriormente se volvió a dejar tal como estaba.

Estas fuentes han asegurado que no será necesaria la hospitalización del rey, aunque tendrá que someterse a una rehabilitación posterior.