Publicado:  02.02.2013 13:49 | Actualizado:  02.02.2013 13:49

Tercera concentración contra la corrupción del PP en 48 horas

Varios centenares de personas se manifiestan desde las 12.15 horas en la plaza de Alonso Martínez de Madrid. Un amplio dispositivo de antidisturbios blinda los accesos a la calle de Génova

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Varios centenares de personas han regresado a la plaza de Alonso Martínez de Madrid para manifestarse contra los últimos casos de corrupción que supuestamente salpican a la plana mayor del PP. Esta concentración, la tercera en menos de 48 horas, coincide con la explicación que el presidente del Gobierno , Mariano Rajoy, acaba de ofrecer en la Ejecutiva Extraordinaria que convocó para esta mañana en la sede popular de la calle Génova. 

Los agentes antidisturbios han contenido a los manifestantes en el inicio de la calle Génova, en la plaza de Alonso Martínez, con varias vallas y una decena de furgones policiales para evitar que lleguen a la sede del PP, situada en el número 13 de la calle Génova. Con el fin de dividir a los congregados, en el otro lado de la vía a la altura de la plaza de Colón, han establecido un segundo dispositivo.

"Ahí está la cueva de Alí Babá", "No es un partido, es una mafia", "Venimos a por el sobre", "No es una crisis, es una estafa", "Dimisión contra la corrupción", son algunas de las consignas que han coreado los manifestantes. Son similares a las escuchadas en los dos últimos días de protestas y manifestaciones cerca de la sede del PP.

La Policía ha cortado sobre las 12 horas el tráfico en la calle Génova para impedir las protestas de los ciudadanos ante la sede del Partido Popular con motivo del escándalo del llamado caso Bárcenas .

Estaba previsto que a partir de las 12.30 horas comenzara la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Sin embargo, Mariano Rajoy no ha salido ante las cámaras hasta una hora después para aclarar el escándalo de presuntos sobresueldos a miembros de su partido por parte del extesorero Luis Bárcenas.

Desde primera hora de la mañana ya se había montado un fuerte dispositivo policial –más de una quincena de furgones– en Génova y las calles aledañas, en previsión de que por tercer día consecutivo se repitieran las concentraciones ciudadanas en protesta por la corrupción.

No obstante, ya sobre las 12 horas los antidisturbios desplegados en la sede del PP han retirado a una decena de manifestantes que se encontraban en frente de la sede del partido, a la altura del número 16 de calle Génova. De esta forma han disuelto la pequeña concentración en la que se procedían gritos de "ladrones" y de "corruptos" a los dirigentes del PP.

La convocatoria para acudir a protestar contra las sedes del PP de las distintas ciudades españolas, como venía siendo habitual en las jornadas pasadas, ha sido difundida a través de las redes sociales. Concretamente, el hashtag #seguimos2F de Twitter está movilizando a internautas de todo el país. En Barcelona cientos de personas llevan desde las 18.00 horas concentrados en la Plaza de Catalunya, antes de marchar hacia la sede central del PP de la ciudad condal.

PUBLICIDAD

Comentarios