Público
Público

Un tercio de las agrupaciones no vota la lista de Gómez

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Siete de las 22 agrupaciones socialistas de la ciudad de Madrid han rechazado aprobar la lista para la capital que aprobó el martes la comisión ejecutiva regional del PSM, y que no cuenta con el visto bueno de quien la encabeza, Jaime Lissavetzky. Ni siquiera se produjo una votación en las asambleas que celebraron ayer cada una de esas agrupaciones, ya que una mayoría consideró que la lista propuesta por Tomás Gómez incumple el artículo 72 de la normativa reguladora de los cargos públicos del PSOE, que establece que la lista debe hacerse 'de acuerdo con el candidato'.

En cada una de otras 14 que sí votaron, y que aprobaron la lista aprobada por la dirección del PSM, varios militantes presentaron un escrito impugnando la relación de nombres y exigiendo a la dirección del partido que 'busque el consenso' con el candidato.

Fuentes del partido en Madrid señalaron a este periódico que, una vez finalizado ayer el plazo para votar la lista en las agrupaciones, Hortaleza, Moncloa, Vicálvaro, Villaverde, Retiro, Vallecas Villa y Barajas se negaron a hacerlo ateniéndose al incumplimiento del reglamento, tal y como ha venido denunciando a lo largo de la semana el propio Lissavetzky.

El actual secretario de Estado para el Deporte se mostró, no obstante, abierto al diálogo con la dirección de su partido en Madrid. 'Las puertas siguen abiertas', insistió, y se mostró convencido de que, al final, se podrá llegar a una 'buena situación'. Sino, la dirección federal ya ha asegurado que 'tomará decisiones'.