Público
Público

Teresa Perales: "Todos sentimos los recortes"

La nadadora paralímpica más laureada de España se une a la marcha contra los recortes en discapacidad. "Los deportistas no podemos cerrar los ojos"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La manifestación contra los recortes en el sector de la discapacidad ha contado con la presencia y apoyo de la deportista española más laureada de la historia, Teresa Perales, quien ha conseguido alzarse con 22 metales en cuatro Juegos Paralímpicos. 'Todos vivimos en España y todos sentimos los recortes y los problemas que estamos teniendo, sobre todo nuestro sector. Por eso quería estar aquí y prestar mi voz a esta causa', ha señalado la nadadora a Público.

Los recortes del Gobierno y del resto de la Administración también se hacen sentir en la vida de la deportista paralímpica, quien asegura que los deportistas no pueden 'cerrar los ojos' ante lo que está pasando. 'Aún están en el aire los próximos presupuestos para el plan ADO paralímpico y alrededor mío son muchas las personas que sufren el desempleo o han visto recortadas sus ayudas', señala Perales.

No obstante, Perales, que se ha mostrado sorprendida ante la gran cantidad de personas que han acudido a la manifestación (la organización calcula unos 50.000 asistentes) ha querido huir de los mensajes 'melodramáticos' porque estos ya se contagian por sí mismos y lanzar un mensaje de optimismo a la sociedad: 'De esta seguro que se sale. Somos muchos para poner nuestro grano de arena', ha asegurado Perales, quien ha concluido señalando que 'ya era hora' de que el colectivo de las personas discapacitadas se juntara para hacer su 'voz más y más grande'.