Público
Público

El textil español denuncia que la Guardia Civil encarga sus uniformes a China

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Consejo Intertextil Español (CIE), organización empresarial que agrupa a las empresas textiles y de la confección españolas, he emitido un comunicado en el que 'manifiesta su preocupación' por el anuncio de que la Guardia Civil ha encargado el suministro de sus uniformes a una empresa china.

El presidente del CIE, Josep Casas, ha remitido una carta al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en la que le transmite 'el sentir de las más de 6.000 empresas españolas que forman el sector'.

'En la misiva, el CIE quiere dejar claro que es consciente de que la normativa actual de contratación pública no distingue entre empresas nacionales o extranjeras y es totalmente contrario a reinstaurar prácticas proteccionistas, pero quiere mostrar su preocupación y malestar ante la decisión tomada por la Guardia Civil', según denuncia el comunicado.

Los empresarios del textil español le recuerdan a Pérez Rubalcaba que en la actualidad 'el sector está pasando por dificultades no sólo por la situación estructural propia fruto de la globalización, sino también por la crisis económica general'.

Según el Observatorio del Sector Textil y de la Confección, las compras públicas textiles españolas representaron el año pasado 528 millones de euros, de los cuales, el 50% corresponde a prendas de uniformidad, sin contar con el vestuario de centros sanitarios.