Público
Público

Tomás Gómez acusa a UPyD de ayudar al PP a "blanquear la corrupión"

El secretario general del PSM está convencido de que partido que lidera Rosa Díez es la " marca blanca" de los conservadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha arremetido hoy contra UPyD en su discurso ante el Comité Regional. Gómez ha declarado que 'en su cesión de gobiernos al PP no cabe otra interpretación que la de ser cómplice de los que creen que un resultado electoral favorable blanquea la corrupción'.

El secretario general del PSM ha afirmado que, con la irrupción de UPyD, la Asamblea de Madrid se configura 'con dos partidos de derechas y dos de izquierdas' y se ha mostrado convencido de que el partido que lidera Rosa Díez es la 'marca blanca' del PP.

'Es difícil de entender, si no, que en una comunidad en la que el PP ha golpeado la dignidad de los ayuntamientos y la decencia política, y ha golpeado con la corrupción económica en gran número de ayuntamientos en los que ha gobernado con el famoso 'caso Gürtel', una nueva fuerza política como UPyD pacte el gobierno con el PP para que tengan diez nuevos ayuntamientos en los que seguir ejerciendo sus prácticas', ha argumentado.

Gómez asegura que UPyD es 'la marca blanca' del PP

En su intervención ante unos 400 miembros del Comité Regional del PSM, el secretario general de los socialistas madrileños se ha quejado de la campaña 'dura', 'ruin' e 'injusta' del PP de Madrid, con los carteles en donde aparecía con Zapatero riéndose de los cinco millones de parados.

Gómez también ha aprovechado la intervención para repartir responsabilidades entre los presentes: 'Sé bien qué sentís y cómo os sentís; y lo sé bien porque también yo he sido candidato y he hecho las cosas lo mejor que he sabido y que he podido. Sé que vosotros os sentís responsables de vuestro resultado y yo me siento responsable de todos los vuestros y del mío'.

Según ha explicado, dos de cada diez ciudadanos que votaron al PSOE en 2007 han optado por 'caminos diversos': unos se han ido al PP, otros a IU, otros a nuevas formaciones políticas como UPyD, y otro 'núcleo muy importante se ha abstenido'.

Tras asegurar que estos últimos son los que 'dan la mejor pista de lo que hay que hacer', ha abogado por 'ser nosotros mismos y hacerlo con políticas más claras y argumentos mas potentes'.

En esa línea, ha defendido que el PSOE es la 'izquierda real' y ha vuelto a reclamar al Gobierno medidas para repartir la carga de la salida de la crisis con los bancos, instituciones financieras y grandes riquezas.