Público
Público

Tomás Gómez admite un "ligero desacuerdo" con su partido

El secretario general del PSM defiende su candidatura a primarias alegando que lleva varios años trabajando en su proyecto para Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, anuncia que 'no insistirá más' en la petición de entablar un debate público con su adversaria en el proceso de primarias socialistas a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez. 

Ha destacado que aunque cree que los debates son importantes para dar a conocer los diferentes matices de ambos proyectos, el proceso 'no es una batalla', sino una 'competición democrática con el máximo respeto'. 'Batalla es lo que hay entre Gallardón y Aguirre', ha indicado Gómez en declaraciones a TVE recogidas por Público.es. 

'Esperanza Aguirre representa el extremismo ideológico, la derecha radical'

Con la ministra de Sanidad y candidata a primarias, comparte la idea de reconocer a Esperanza Aguirre como su verdadera rival: 'Aguirre representa el extremismo ideológico, la derecha radical; es la Sarah Palin de los americanos', ha destacado Gómez en una exposición en la que ha explicado que la 'biografía' de la presidenta de la Comunida de Madrid, 'es coherente con sus políticas', pero no representa la realidad de los madrileños. 

Gómez ha defendido un proyecto político en el que asegura llevar 'tres años' trabajando. Interrogado sobre el desconocimiento general que hay de ese trabajo, el candidato a primarias lo ha achacado a 'un ligero desacuerdo con el partido' y que ahora, 'gracias al proceso de primarias' es cuando se está conociendo. 

Respecto a un posible escenario que daría la victoria en primarias a Gómez, éste no se ha querido anticipar sobre si integrará a Jiménez en su equipo. Tan sólo se ha limitado a recordar que en anteriores procesos de primarias vividos por el candidato cuando optaba a la alcaldía de Parla, 'la otra aspirante terminó siendo mi teniente alcalde y persona de confianza'. 'Creo en la integración', ha remarcado.

En ese sentido ha admitido que 'gane quien gane', el partido estará 'unido como una piña' apoyando al candidato. 

Respecto a la reunión que mantuvo con el presidente del Gobierno, ha declarado que por 'lealtad' no filtrará nada de sus conversaciones con Rodríguez Zapatero, aunque ha defendido que el objetivo de ese encuentro fue 'pedir primarias al presidente del Gobierno, nada más'.

En esa línea defiende que lo que pretendió fue que los socialistas madrileños recibieran el mismo trato que los de otras comunidades autónomas como Catalunya o País Vasco. 

'Tan sólo pedí no ser menos en Madrid', ha insistido. 

Nuevamente interrogado por los resultados de los últimos sondeos, Gómez es contundente: 'No utilizaré las encuestas por coherencia', alegando que las mismas 'cambian y seguirán cambiando'. 

En esa línea ha puesto en evidencia la credibilidad de las encuestas afirmando que no ha visto a ningún sociólogo 'analizando su contenido'. 'No cambio la democracia por ninguna empresa de sondeos' ha espetado, ya que según Gómez, 'no se deciden candidatos por encuestas'.