Público
Público

Tomás Gómez: "Aguirre desprecia el 15-M por su ideología radical y extrema"

El líder del PSM considera que "la derecha política es un instrumento al servicio de los mercados"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Después de las últimas declaraciones de Esperanza Aguirre en contra del movimiento 15-M, el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha considerado este comportamiento 'normal' debido a la posición ideológica 'radical y extrema' de la presidenta de la Comunidad.

'Tienen que cambiar las cosas, el modelo económico. No vale un modelo económico que te obligue a cambiar la Constitución y sigue poniendo en riesgo las economías de los países europeos', ha opinado Gómez en una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid.

'El PP no es otra cosa que el instrumento de los poderes económicos'Gómez ha destacado la necesidad de una 'autonomía y libertad de las personas pero también autonomía de la política de la economía', y considera que 'los poderes económicos no son otra cosa que la expresión de la derecha política'. 'El PP y la derecha política no son otra cosa que el instrumento de los poderes económicos y los mercados que tanto daño están haciendo a los ciudadanos', ha remarcado.

Además, sobre el 15-M, Gómez ha abogado por la separación de poderes. 'Esta Cámara parlamentaria es el instrumento del gobierno de Madrid en esta Comunidad. Es la coartada del poder ejecutivo y el poder judicial, por el bien del poder judicial y la salud e higiene en la política, debería ser más independiente de la política', ha concluido.

Por último, al hilo de la coyuntura económica, se ha referido a la entrevista a un broker del Reino Unido que se ha conocido en los últimos días en la que decía que le venía bien la recesión económica. 'La política tiene que servir para meter a ese señor en la cárcel y regular la economía para que esas cosas no puedan ocurrir', ha indicado el socialista.