Público
Público

Tomás Gómez excluye a los fieles a Trinidad Jiménez

El secretario general del PSM nombra el comité electoral con doce personas de su confianza y nadie de los que apoyaron a la ministra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nada más ganar en las elecciones primarias  del Partido Socialista de Madrid (PSM) a Trinidad Jiménez, Tomás Gómez, el secretario general, pronunció un discurso integrador en el que apeló a la unidad de los socialistas madrileños.

Un mes después después los hechos no refrendan sus palabras. Gómez ha nombrado a  un equipo de doce personas de su máxima confianza para integrar el Comité Electoral que dirigirá la precampaña y campaña de las elecciones de 2011, bajo la coordinación general de la secretaria de Organización, Trinidad Rollán. En ese comité no hay nadie que apoyara a Trinidad Jiménez .

La Comisión Ejecutiva Permanente del PSM también decidió que las agrupaciones de ciudades de más de 50.000 habitantes elijan sus propios comités electorales en los próximos días y ha aprobado el calendario para las candidaturas municipales y autonómica, según el cuál las agrupaciones deberán hacer sus propuestas entre el 10 y el 23 de enero y las listas se aprobarán definitivamente en febrero.

El Comité Electoral lo forman: Trinidad Rollán (coordinación general, planificación y organización electoral), Maru Menéndez y Matilde Fernández (propuesta programática), Eduardo Sotillos (comunicación y estrategia), Eusebio González (asesoría jurídica, día D y seguimiento), Rosa Alcalá (Recursos, Mailing y publicidad) y José Cepeda (movilización y dinamización).

También, Diego Cruz (ciudad de Madrid), Antonio Miguel Carmona (acción sectorial), Jesús Dionisio (municipios) José Luis García (pequeños municipios) y Encarnación Moya (formación y apoyo a candidatos).

En este listado de doce personas no hay nadie de los que apoyó a 'Trini' en las primarias del pasado 3 de octubre, sino que se encuentra conformado por el 'núcleo duro' del líder del PSM. Ni siquiera está presente la secretaria de Acción Electoral, Angeles Alvárez, que apoyó a Trinidad Jiménez. En declaraciones a Público, Alvárez  aseguró estar 'decepcionada' y 'preocupada' por la deriva que puede adoptar el partido a partir de ahora, informa Iñigo Adúriz.

No obstante, Trinidad Rollán afirmó que las primarias en el PSM 'acabaron el 3 de octubre', momento en el que, a su juicio, terminó también 'todo lo que tiene que ver con núcleos duros'. En este sentido, indicó que en este grupo que 'dirigirá todo el programa electoral', no hay exclusiones, sino que se trata de un equipo de trabajo que colaborará con todas las secretarias del partido de cara a conseguir el cambio político en los comicios de mayo.

Según explicó Rollán, se trata de un equipo de trabajo 'muy pequeño, siguiendo la pauta del Comité Federal que se constituyó la semana pasada', y también 'muy operativo y funcional, para ir tomando decisiones estratégicas de hitos de la campaña'.

El pasado 3 de octubre terminó todo lo que tiene que ver con núcleos duros'

Sobre Angeles Alvarez, Rollán dijo que trabajará 'muy unida y vinculada' con el comité electoral. En este punto, Rollán insistió en que no vería este equipo en clave de exclusión, ya que 'hay muchas personas y secretarías que faltan' porque es un grupo pequeño.

Asimismo, apuntó que los comités no están formados exclusivamente por personas que conforman la Comisión Ejecutiva Regional, aunque ha indicado que Cepeda y Matilde Fernández están en la Ejecutiva regional en calidad de presidente y vicepresidente del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid.

DISPLAY CONNECTORS, SL.