Público
Público

Tomás Gómez gana las primarias a Trinidad Jiménez

Más de 18.000 personas están convocadas a las elecciones primarias del PSM, en agrupaciones de diferentes ciudades de la Comunidad de Madrid

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tomás Gómez se ha impuesto en Madrid a Trinidad Jiménez en las primarias que dirimían el nombre del candidato a arrebatar la Comunidad de Madrid a Esperanza Aguirre, según han reconocido fuentes del partido.

El 70% del censo de los militantes socialistas madrileños ya han pasado por las urnas en las elecciones primarias que el PSM está celebrando para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid para 2011, según datos facilitados por el PSOE.

La cifra supone una progresión respecto al 54% registrado a las 15:00 horas, según el dato facilitado también por la Ejecutiva Federal, que cifraba en 9.733 los socialistas madrileños que ya habían votado.

El porcentaje dobla los anteriores datos, aportados por las dos candidaturas madrileñas, que pasado mediodía daban en torno al 25% de participación en las primarias para designar a Trinidad Jiménez o a Tomás Gómez como su candidato a la presidencia regional.

El PSOE ha puesto a disposición del proceso de primarias -en el que están llamados a participar más de 35.000 militantes de las Comunidades de Madrid, Murcia y Canarias, así como en once ayuntamientos- todos los medios materiales y humanos a su alcance.

Está previsto que a las 20.00 horas se cierren las urnas en las agrupaciones socialistas que actúan a modo de colegio electoral en estas primarias. A continuación empezará el recuento y la previsión es que los resultados se puedan conocer antes de transcurridas dos horas.

Trinidad Jiménez conocerá los datos de ese recuento en un hotel de Madrid que ha convertido en su cuartel general, mientras que Tomás Gómez lo hará en la sede del PSM, en la Plaza de Callao.

En total, más de 18.000 personas estaban convocados a estas elecciones, con agrupaciones tan numerosas como la de Leganés, donde se supera el millar de afiliados, o Getafe, y también otras más pequeñas en localidades de la región.

Las urnas se abrieron a las 10 horas y los afiliados podrán depositar su voto hasta las 20 horas. Los candidatos ya pasaron por sus respectivas agrupaciones a a media mañana, lo mismo que otros dirigentes del partido.