Público
Público

Tomás Gómez: "Ignacio González tiene demasiados asuntos turbios" para ser presidente

El líder del PSM elogia a Aguirre y no cree "que el PP vaya a cometer el error" de presentar a su mano derecha como su sustituto en el gobierno de la comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Una formidable adversaria política, pero no una enemiga'. Así ha definido el líder del PSM, Tomás Gómez, a su rival, Esperanza Aguirre, en la rueda de prensa que ofreció esta tarde para despedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid el día de su retirada política.

Sin embargo, a pesar de los elogios, Gómez ha criticado el presunto nombramiento de Ignacio González, la mano derecha de Aguirre -como ella misma lo ha definido-, como su sustituto. 'No creo que el PP vaya a cometer el error de presentar a Ignacio González al debate de investidura que tendrá lugar en las próximas semanas porque en los últimos años ha estado inmerso en demasiados asuntos turbios', sentenció el líder de los socialistas madrileños.

En cuanto a las posibles elecciones anticipadas, ya solicitadas por el grupo de IU en la comunidad, Gómez ha dejado la pelota en el tejado de los conservadores. 'Tienen mayoría absoluta en la cámara parlamentaria y de ellos depende convocarlas', respondió. 'Mi aspiración es gobernar esta comunidad, ser su presidente, y desde el PSM estamos preparados para hacerlo desde mañana mismo', añadió. 

Asimismo, Gómez volvió a elogiar a la presidenta de la comunidad tras ser preguntado sobre si le resultará más fácil ahora hacer oposición en el gobierno madrileño. 'Uno se mide por la importancia de sus adversarios y nadie en el PP tiene el tamaño de Aguirre', opinó, añadiendo que respeta su decisión y que le desea 'lo mejor para su salud, lo mejor para ella y lo mejor para su familia'.

Gómez no quiso hacer ninguna valoración sobre el hecho de que el PP haya sustituido a sus cabezas de lista, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento de Madrid, sin que se hayan cumplido ni siquiera dos años desde el inicio de la legislatura. 'Hoy hacemos esta valoración y respetamos la decisión de Esperanza Aguirre. Mañana haremos otras valoraciones', concluyó.