Público
Público

Tomás Gómez: "Que nadie tenga miedo a la decisión de los militantes"

El secretario general del PSM cree que si gana Jiménez Zapatero "saldrá reforzado" y que si gana él, saldrá "aún más reforzado"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido al 'aparato federal' del PSOE que 'no tenga miedo' a la decisión que tomen los militantes del partido en Madrid durante las primarias que se celebrarán en próximo 3 de octubre para decidir sobre el futuro candidato a la Comunidad de Madrid. 

'Como ciudadanos que son, tomarán la mejor decisión, no sólo para el PSOE, sino para esta comunidad autónoma', ha asegurado Gómez durante una visita a Rivas Vaciamadrid. Además, ha querido referirse a las palabras de José Blanco, que pidió el sábado a los militantes que pregunten a la gente qué candidato, entre Trinidad Jiménez y él, les parece mejor. 

'El ministro y otros del aparato federal que se han manifestado en ese sentido deberían conocer bien lo que es un militante del PSOE en Madrid', ha dicho, 'porque ni son cargos públicos, ni son personal de ministerios, ni diputados, ni concejales. La inmensísima mayoría son ciudadanos que sufren el paro, los problemas sanitarios, educativos; son ciudadanos de esta comunidad que sufren los mismos problemas que los 6,3 millones de habitantes de esta región'. 

Gómez considera que la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, saldrá reforzada 'si gana Trinidad Jiménez' y 'aún más' reforzada si gana él, pese a que Jiménez es la candidata propuesta por el jefe del Ejecutivo. 

Gómez resta importancia a las encuestas porque se hicieron 'hace dos meses'

Además, ha asegurado que las primarias son 'una competición democrática' y ha lanzado un mensaje al PP, al que ha pedido que 'se metan en sus cosas'. 'Que nadie confunda la batalla del PP, que tienen mucho de qué preocuparse, con una competición democrática que está generando una ola de ilusión en todas las gentes de progreso, de izquierda o centro izquierda, y en todos los ciudadanos de la Comunidad que no son ni de izquierda ni de centro izquierda pero quieren que se produzca un cambio de gobierno porque aspiran, como todos, a un Madrid mejor', ha asegurado.

En lo referente a las encuestas, Gómez ha querido restar importancia a los sondeos que dan una clara ventaja a su rival para ser candidato a la Comunidad. El precandidato considera que los resultados se refieren a 'hace dos meses' y que 'hoy sería muy diferente'.

También ha añadido que 'son instrumentos' para valorar 'situaciones coyunturales' y que en el PSOE 'nunca han sido el instrumento para tomar decisiones'. 'Ante la sociología demoscópica, yo me quedo con la política', ha asegurado para preguntarse: '¿Creen que si se realizara hoy arrojaría los mismos resultados?'. 

Además, Gómez considera que lo que se hace es medir 'a un ministro con alguien que no es ni alcalde de su ciudad, porque dejó de serlo para atender esta responsabilidad'.