Público
Público

Tomás Gómez niega que Chaves le pidiera su renuncia como candidato por Madrid

El secretario general de los socialistas madrileños dice que "es rotundamente falso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha negado este sábado que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, le haya pedido que renuncie como candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid y ha ratificado su voluntad de optar a ese puesto.

'Es rotundamente falso que el presidente de mi partido ni nadie de mi partido me haya llamado para decirme semejante cosa', ha enfatizado Gómez en unas declaraciones a la Cadena Ser, en las que también ha asegurado que no volverá a hablar de este tema porque 'es una pérdida de tiempo'.

Según informa Público, Chaves sondeó el pasado día 15 la disposición de Gómez a ceder el paso a otro candidato, según ha podido confirmar Público en diversas fuentes socialistas. La conclusión de esa conversación de tanteo fue que tal disposición es nula y el secretario regional está decidido a medirse en un proceso de elecciones primarias si desde la ejecutiva federal se impulsara otra candidatura.

Tal ha sido el revuelo creado con esa noticia que el PSOE ha emitido un comunicado en el que reconoce que Chaves y Gómez se reunieron hace unos días, aunque enmarca ese encuentro dentro de los contactos habituales que mantienen los dirigentes de la organización.

Recalca el comunicado que durante la reunión 'no se trataron, en modo alguno, aspectos relativos a la composición de las candidaturas socialistas' a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, de la Asamblea o del Ayuntamiento.

Según el PSOE, Chaves y Gómez se centraron en hacer 'un amplio análisis de la situación política actual' en Madrid

Chaves y Gómez se centraron en hacer 'un amplio análisis de la situación política actual' en Madrid con la vista puesta en las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Estas aclaraciones coinciden con lo señalado por Gómez, quien ha explicado que no ha hablado con Chaves ni de candidaturas ni de nombres en ninguna de las muchas ocasiones en las que se han reunido.

Y 'por supuesto que no' ha tratado este asunto con el secretario general de su partido y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado Gómez, antes de quejarse por este tipo de 'intoxicaciones' y 'filtraciones' que lo único que hacen, a su entender, es dañar las expectativas electorales del PSOE para Madrid.

'Un poco indignado' por esta polémica, según propia confesión, Gómez ha reiterado su determinación a ser el candidato socialista por Madrid en las elecciones autonómicas e incluso su convicción personal de que será el próximo presidente de la Comunidad.

Gómez ha reiterado su determinación a ser el candidato socialista por Madrid

Ha recordado, además, que si hay otro aspirante al puesto existe la posibilidad de celebrar elecciones primarias en el PSOE para que los militantes escojan al que prefieran.

En este punto, se ha apoyado en el resultado del último Comité Regional, celebrado hace un mes, en el que los secretarios generales de agrupaciones de distrito y municipales del PSM defendieron su candidatura.

Gómez está convencido asimismo de que la dirección federal del PSOE 'está encantada' con cómo están haciendo las cosas los socialistas madrileños, que son 'un partido cohesionado y unido' al que sus encuestas internas dan buenos resultados.

Hace meses que Tomás Gómez lleva intentando que el PSOE le proclame candidato, pero el debate sobre las listas electorales se pospuso, por expreso deseo de Zapatero, hasta después de la presidencia española de la UE, que finalizó el pasado 30 de junio.

En este tiempo ha habido algunos roces entre el líder de los socialistas madrileños y miembros de la dirección federal, especialmente con el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco.