Público
Público

Tomás Gómez no cree que el acceso de Jiménez a Exterioressea un "premio"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado hoy que no cree que el nombramiento de Trinidad Jiménez como ministra de Asuntos Exteriores obedezca a un 'premio' del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por haberse enfrentado a él en las recientes primarias regionales.

Tomás Gómez ha hecho estas declaraciones en Pinto, donde ha acudido a denunciar la política de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, en materia sanitaria, y ha sido preguntado por el paso de Jiménez del Ministerio de Sanidad a Exteriores.

'Darle mi más sincera enhorabuena y desearle mucha suerte en esta nueva andadura' 'Darle mi más sincera enhorabuena y desearle mucha suerte en esta nueva andadura', ha manifestado en alusión a Trinidad Jiménez.

También ha dicho que no cree que este cargo sea un 'premio' de Zapatero: 'imagino que el presidente no toma decisiones institucionales que afectan a todo el país en función de situaciones internas del partido socialista'.

En conjunto, Tomás Gómez ha valorado la reforma de Zapatero de forma 'positiva', como 'un nuevo impulso político para el proyecto del Gobierno, para afrontar las medidas que son necesarias para salir de la primera preocupación de los ciudadanos, que es la crisis económica'.

Para Gómez, la entrada de personas como Ramón Jaúregui (Presidencia) y Rosa Aguilar (Medio Ambiente) supone 'un refuerzo político al Gobierno'.

En cuanto al nombramiento de Valeriano Gómez como nuevo ministro de Trabajo, el líder del PSM ha calificado de necesaria la llegada de un hombre 'bregado en los sindicatos, en la Unión General de Trabajadores, con un espíritu de conciliación que en este momento es muy importante para acercar posiciones desde el Gobierno a la Unión General de Trabajadores'.

Sobre Marcelino Iglesias como secretario de Organización del PSOE ha expresado su 'absoluta confianza' en que hará una buena labor, y ha asegurado que es el presidente autonómico que más ha apoyado a los socialistas madrileños y a él personalmente durante su andadura.