Público
Público

Tomás Gómez pide la dimisión de Figar por "burlar la bolsa de empleo"

El secretario general del PSM ve "absolutamente inmoral e impropio de alguien que tiene la responsabilidad de generar empleo en un Gobierno autonómico".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general del PSM y portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha exigido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el 'cese inmediato' de la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, por 'haber burlado la bolsa de empleo de Madrid para contratar a una empleada del hogar exigiendo que hable tagalo'.

'Es algo absolutamente inmoral e impropio de alguien que tiene la responsabilidad de generar empleo en un Gobierno autonómico', ha denunciado Gómez a raíz de la noticia destapada por Público. Este tipo de oferta (solicitar una empleada de hogar interna, con cinco años de experiencia en idioma tagalo) es un 'truco utilizado para burlar a la bolsa de empleo y contratar así a una persona concreta que vive en el extranjero', ha agregado.

'Sólo para contratar a alguien para cuidar a sus hijos pone algunas condiciones insalvables para miles de ciudadanos de esta región que están deseando un puesto de trabajo. Lo hace para eludir la contratación de ningún madrileño inscrito en las oficinas de empleo', ha indicado Gómez, que cree 'gravísima' esta cuestión, recordando que Figar también fue consejera de Inmigración.

Gómez también ha reclamado el cese de Aguirre por 'mantener vivo' el conflicto en educación y por acometer la 'importante reducción' en el número de profesores para los cuatro centros de secundaria que hay en la ciudad, donde hay para este inicio de curso entre 35 y 40 profesores menos.

El conflicto, ha concluido, está 'provocado por las políticas de recorte dramático desde el Gobierno de Aguirre' que junto con Figar lo protagoniza'.