Público
Público

Tomás Gómez ve a UPyD cómplicede la corrupción del PP

El líder de los socialistas madrileños culpó ayer a UPyD de que su partido no pueda acceder al gobierno en una decena de ayuntamientos madrileños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, culpó ayer a UPyD de que su partido no pueda acceder al gobierno en una decena de ayuntamientos madrileños tras la severa derro-ta que sufrió el 22-M. La formación que lidera Rosa Díez ha anunciado la abstención de sus concejales en municipios como Getafe o Alcalá de Henares, donde su voto resulta imprescindible para que puedan gobernar los socialistas, por lo que facilitan el camino al PP.

Gómez recordó que el PP ha gobernado en numerosos municipios con dirigentes implicados en el caso Gürtel' y por ello criticó que UPyD pacte el gobierno con los conservadores 'para que tengan diez nuevos ayuntamientos en los que seguir ejerciendo sus prácticas'. Según Gómez, la formación españolista es la 'marca blanca' del PP. 'Habrá dos partidos de derechas y dos de izquierdas en la Asamblea', insistió.

El líder del PSM protagonizó el primer comité regional de su partido tras la debacle electoral. Gómez asumió la derrota y se sintió 'responsable'. Pero arguyó que la causa del fracaso ha sido 'general' en toda España y también se ha debido a una 'campaña ruin' del PP.

Las llamadas a la unidad fueron constantes en las más de cien intervenciones del comité. Pero también se escenificaron las discrepancias. El más firme fue el exdiputado de la Asamblea, Adolfo Navarro, que aseguró que 'cuando una organización no reconoce sus errores, no puede aportar soluciones'. Varios compañeros le respondieron con abucheos, informan fuentes socialistas. Gómez aceptó la celebración de una conferencia política, a propuesta de las Juventudes Socialistas.