Público
Público

Los toreros, corneados por la decisión

"Panda de politicuchos...", se queja, entre otros, Paco Camino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las viejas glorias del toreo han recibido, sin excepción, muy mal la decisión del parlament de prohibir la fiesta de los toros en Catalunya.

Manuel Benítez El Cordobés: 'A los políticos que han tomado esta determinación hay que decirles con respeto que se fijen más en la parcela que tienen llena de jaramagos, y que se pongan a limpiarla'.


Pedro Gutiérrez Niño de la Capea: 'Tendrán que ir a Perpiñán (a ver los toros), como con las películas porno, cuando tenían que ir Francia porque en Cataluña estaban prohibidas'.

Paco Camino: 'Panda de 'politicuchos'... Es una pena que estemos a merced de ellos. Ya podrían dedicarse a cosas importantes de verdad y dejar los toros en paz'.

Curro Romero: 'Uno de los golpes más duros contra las libertades desde los tiempos de la dictadura'. 'Volvemos a lo de antes, a que nos prohíban por prohibirnos. No hay derecho a que se carguen siglos de historia, cultura, arte, sentimientos en una región donde hay tan buenos aficionados, que hoy se les ha vetado para ver toros en su tierra. Los toros han sido, son y serán cultura, y no política, y hoy se ha dado un decretazo contra 'la Fiesta' inadmisible'.

Rafael de Paula: 'No lo entiendo y no le entenderé nunca'.

Frank Evans, natural de Manchester y apodado El Inglés: 'Piensan que la abolición viene tras un debate animalista, sobre la crueldad de ver morir a un toro en la plaza, pero si no hubiese sido por el nacionalismo este debate, o mejor dicho, esta prohibición no se hubiera producido'.