Publicado: 15.05.2015 20:22 |Actualizado: 15.05.2015 20:22

Un toro escapa de la plaza de Talavera y cornea a varios peatones

Un coche de Agentes de Movilidad ha embestido al animal para reducirlo. El Partido Animalista-PACMA ha pedido responsabilidades por lo ocurrido.  

Publicidad
Media: 3
Votos: 3
Comentarios:
EL toro arrollado

MADRID.- Un total de once personas han sido trasladadas al Hospital General Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina heridas de diversa consideración, tras escaparse un toro en las inmediaciones de la plaza de toros de la ciudad, que celebra hoy su día grande fiestas en honor a San Isidro.

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en estos momentos hay un paciente de 30 años con herida por asta de toro en el muslo izquierdo que está siendo intervenido quirúrgicamente, por lo que su pronóstico es reservado.

Además, hay un niño de 9 años con traumatismo facial que, tras ser valorado, va a ser trasladado al Hospital 12 de Octubre de Madrid.

El resto son heridos con traumatismos y contusiones de diferente consideración que en principio no revisten gravedad, entre los que se encuentran dos personas que han tenido que ser atendidas con estado de ansiedad. De estos nueve heridos, cuatro ya han sido dados de alta.

El alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, ha explicado a los medios de comunicación que no se teme por la vida de ninguno de los heridos y que las causas del incidente están siendo investigadas.



Se le ha reducido atropellándolo

El Partido Animalista-PACMA ha pedido hoy responsabilidades y que se aclare lo sucedido en la localidad madrileña de Talavera. El PACMA ha criticado los métodos empleados para conseguir reducir al animal, el cual, en lugar de ser controlado mediante el uso de dardos anestésicos, ha sufrido varios intentos de atropello y finalmente ha muerto arrollado por un vehículo del cuerpo de Agentes de Movilidad de la ciudad.

En lugar de ser controlado mediante el uso de dardos anestésicos, ha sufrido varios intentos de atropello y finalmente ha muerto arrollado, explica PACMA

Lo sucedido hoy demuestra la falta de preparación y medios de que disponen las autoridades ante este tipo de hechos, siendo los ciudadanos quienes sufren. Desde PACMA denuncian que este tipo de sucesos se deben al deseo de las Administraciones de mantener unos festejos "totalmente ancestrales y crueles, subvencionados con el dinero de todos los ciudadanos, pero en los que solo participan unos pocos". De hecho, mientras estos hechos tenían lugar, dentro de la Plaza se celebraban unas “clases de toreo” para menores, aumentando así los posibles riesgos.

Ante lo ocurrido hoy, el PACMA exige que se cancelen el resto de festejos taurinos programados, entre los cuales, y "a pesar de las recomendaciones de la UNESCO de mantener a los menores lejos de este tipo de festejos", se encontraban esas lecciones de toreo que hoy, además, han sido aun más peligrosas con los hechos ocurridos.