Público
Público

Toxo: "La huelga general es una gran putada"

El secretario general de CCOO desaprueba la elección del Chikilicuatre para la campaña de movilización de la huelga

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'La huelga general es una gran putada'. Así de rotundo se ha mostrado el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, quien reconoció que 'lo raro sería que la gente nos aplaudiera por convocarla. Es la constatación del fracaso del diálogo social', añadió.

En declaraciones a Punto Radio, el líder sindical aseguró que 'no queda más remedio que convocar la huelga general ante la reforma laboral más restrictiva de la historia de la democracia. Nadie se ha atrevido a ir tan lejos como el Gobierno actual, el debate en el Parlamento ha sido un esperpento'. Señaló, además, que 'no me inquieta el resultado de la encuesta, sino la luz de gas con la que están rodeando a la encuesta'.

En relación a la campaña de movilización de UGT, en la que participa el actor y humorista David Fernández (conocido por su intervención como Rodolfo Chikilicuatre en el festival de Eurovisión de 2008), Toxo afirmó que 'cada uno con su responsabilidad. No me parece la figura del Chikilicuatre la más adecuada para esto'.

A juicio de Toxo, 'los síntomas de descomposición del Gobierno son evidentes'. 'Yo no creo que en una situación como esta un Gobierno que pretenda dirigir al país pueda permitirse una situación de excepcioalidad como la de un ministro que está de campaña preelectoral sin atender a sus funciones en el ministerio. Se podría aprovechar para hacer una remodelación del Gobierno que fuera más amplia para intentar dotarle de más eficacia', consideró.

El secretario general de CCOO dijo compartir las previsiones del ministro Corbacho según las cuales se tardarán entre tres y cuatro años en recuperar los niveles de ocupación laboral de 2007. 'Me temo que sí. Va a depender de las cosas que se hagan y cómo se hagan. Se pueden hacer las cosas de otra manera, movilizar los recursos de otra manera para evitar que España salga con más retraso de la crisis', dijo.