Público
Público

Toxo rectifica y dice que Zapatero no reconoció haber estado al borde del rescate

El líder de CCOO califica de "desafortunado intento de resumir una reunión" sus declaraciones sobrela supuesta confidencia de Zapatero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, rectificó este martes y dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no reconoció el pasado 17 de agosto que España hubiese estado al borde del rescate.

En declaraciones a Onda Cero, el líder sindical matizó las declaraciones realizadas ayer, lunes, en un medio de comunicación en las que contó que Zapatero había reconocido en una reunión con los agentes sociales el 17 de agosto que había visto 'el borde del abismo en forma de rescate'.

'No es problema del mensajero, es culpa mía', reconoció Toxo. 'Hice un desafortunado intento de resumir una reunión que fue convocada de urgencia y en una muy delicada situación', añadió. 'Encadené dos palabras que en su literalidad no fueron expresadas por el presidente del Gobierno y creo que me equivoqué'.

'Yo no creo que España haya estado al borde del rescate ni que lo esté en este momento', insistió, si bien sí criticó que algunas de las políticas adoptadas por el Ejecutivo 'están retrasando la salida a la crisis', sentenció.

Por otra parte, en cuanto a la reforma constitucional, Toxo mostró su disconformidad y afirmó que sería positivo un referéndum.

El secretario general de CCOO quiso dejar claro que se ha producido una 'intervención política desde el exterior por agentes no autorizados, que termina imponiéndonos un recetario que, por otra parte, no se acomoda a nuestas necesidades'.

Para finalizar, Toxo se mostró convencido de que el acuerdo entre el PSOE y el PP para esta reforma 'ha sido un paso atrás'.