Publicado: 18.11.2013 17:22 |Actualizado: 18.11.2013 17:22

Los trabajadores del servicio de limpieza perdieron 70 euros al día por la huelga

Cada empleado ha perdido 910 euros en caso de haber participado en los trece días que ha durado el paro

 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los trabajadores del servicio de limpieza viaria y jardinería que han seguido la huelga han perdido 70 euros por cada jornada que han secundado los paros, lo que supone una cantidad por cada empleado de 910 euros en caso de haber participado en los trece días que ha durado el paro, según los sindicatos.

Así lo ha manifestadoel responsable de limpieza viaria de UGT, Juan Carlos del Río, quien ha dicho que sobre una plantilla de aproximadamente 6.000 empleados, 2.400 estaban asignados a los mínimos del 40 por ciento decretados por el Consistorio y el resto, sobre 3.600, han secundado la huelga.

En caso de que esa cifra haya secundado los paros y completado los 13 días de huelga indefinida en el servicio, la cantidad de salarios que se ha dejado de retribuir ascendería a casi 3,3 millones de euros.

Este domingo concluyó la huelga de limpieza de Madrid iniciada el 5 de noviembre por los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio ante el anuncio de 1.134 despidos. Los sindicatos de limpieza han calculado este lunes que, después de que se haya desconvocado la huelga en protesta por los despidos que pretendían llevar a cabo las empresas concesionarias, Madrid volverá a la "normalidad" en tres días, y han destacado que los trabajadores han vuelto a su puesto de trabajo sin incidencias.