Público
Público

Los trabajadores del sexo, "listos para jugar"

Ya está en la calle el calendario benéfico de los trabajadores masculinos y transexuales del sexo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al llegar el fin del año, todos los calendarios pierden su utilidad y comienza surgir la necesidad de renovarlo por el del nuevo año que comienza. En los meses de noviembre y diciembre, es costumbre que aparezcan en el mercado numerosos y famosos calendarios, muchos de ellos distribuidos con el fin de recaudar fondos para fines benéficos.

El área de salud de la Fundación Triángulo presentó el pasado sábado 21 de noviembre un calendario protagonzado por trabajadores masculinos del sexo y chicas transexuales. Con él, la Fundación quiere romper el estigma que existe hacia el colectivo y recaudar dinero para su programa de atención socio-sanitaria al colectivo.

Ayer, la ONG SOS Ayuda sin Frontera ha presentado hoy un calendario solidario protagonizado por sus voluntarias. Son policías, bomberas, enfermeras y todo tipo de colaboradoras relacionadas con las unidades de emergencias que ahora sin ropa afrontan con ilusión un nuevo reto... La buena causa consiste en recaudar dinero para proyectos solidarios, como llevar alimentos a Burkina Faso o comprar material para la unidad de rescate de la ONG.

Después de dos años sacando a la venta calendarios con bomberos, ahora les ha tocado el turno a ellas. La iniciativa ha sido todo un éxito. Comenzó con un par de voluntarias y al final les han faltado meses para descubrir tanta solidaridad. Para ello se han editado tres mil calendarios que se venderán a cinco euros cada uno.

Hace un mes, se presentaba el calendario de Pirelli que este año se ha inspirado en Brasil para mostrar a las modelos más sugerentes. El objetivo del fotógrafo estadounidense Terry Richardson es el responsable de la edición 2010 de este legendario almanaque.

Sin embargo, este año, los trabajadores de Pirelli en Catalunya han optado por ofrecer su versión del famoso calendario. Algo menos sensual, pero cargado de humor, para denunciar la precariedad laboral que sufren.

En tradición también se ha convertido el calendario de El Refugio, la asociación en defensa de los animales, cuyo objetivo es concienciar en la adopción de mascotas, en lugar de adquirirlas en tiendas. En España aún son muy pocas las personas que se decantan por esta opción, con la que se salva la vida de un animal. En el calendario de este año, perros y gatos aparecen emulando a personajes de famosas películas y están 'de cine'.

A principios de noviembre se anunciaba un año más el calendario benéfico de azafatas de Ryanair, cuyo 'making of' se hizo público hace unos días. Las azafatas de la compañía aérea de bajo coste posan, una vez más, por una buena causa.