Público
Público

Los trabajadores de los hospitales denuncian una "represión absoluta"

La Consejería de Sanidad de Madrid ordena a los gerentes de los centros que quiten las pancartas que mencionen al presidente González o al consejero Lasquetty

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Consejería de Sanidad ha enviado un comunicado a los gerentes de los hospitales para que retiren 'inmediatamente todas las pancartas' en las que haya cualquier mención al presidente Ignacio González, el consejero Javier Fernández-Lasquetty o a la venta de hospitales, denuncia Sole Calderón, portavoz del Hospital de Vallecas y perteneciente a la la Plataforma de los Usuarios y Trabajadores por la Sanidad Pública Madrileña.

Según informa la plataforma, los gerentes de los centros han sido advertidos por un posibles delito administrativo. Varios centros ya han comenzado a retirar las pancartas.

'¿Por qué tienen tanto miedo?', pregunta la portavozCalderón asegura que ha habido incluso amenazas al personal, aunque adelanta que los trabajadores van a seguir poniendo las pancartas e incurriendo en una desobediencia civil debido a 'la represión absoluta' por parte de la Comunidad de Madrid. '¿Por qué tienen tanto miedo?', pregunta la portavoz, que considera que la consejería 'está muy nerviosa' e intenta 'tomar medidas desesperadas' para intentar callarlos. 'Han entrado con nocturnidad para quitar las pancartas que cuentan verdades y han pagado horas extra a seguridad y limpieza para hacerlo. No lo van a conseguir. Podrán quitarnos las pancartas, pero nunca acallarán nuestra voz', adelanta.

Por este motivo han instado a los trabajadores a que salgan a la puerta de sus centros con un esparadrapo en la boca en protesta por la medida. La convocatoria estaba fijada para las 12 horas de este miércoles.

(En la imagen, empleados de seguridad retirando las pancartas)

La 'marea blanca' cerró ayer su segunda jornada de huelga con una masiva manifestación en el centro de Madrid. La protesta se retomará el martes y el miércoles de la semana que viene. Los médicos, sin embargo, continúan con su huelga indefinida, de lunes a jueves.