Publicado: 03.12.2013 21:27 |Actualizado: 03.12.2013 21:27

Trabajadores de RTVV dan patadas al coche de Fabra por el cierre de la cadena

Las protestas de los empleados contra la liquidación de la televisión pública sube el tono. También critican la actuación policial y de la escolta del president, que ha derribado a una reportera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Medio centenar de trabajadores de RTVV ha vuelto a abuchear al president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y ha propinado patadas a su coche oficial cuando salía de un acto para presentar unos talleres de empleo para municipios.

Estos trabajadores siguen a Fabra a donde le lleve su agenda para dejarle claro que no están de acuerdo con el cierre del canal público. En esta ocasión, la tensión ha aumentado el tono. Los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana que se habían concentrado a las puertas del Centro de Desarrollo Turístico (CdT) de Valencia han propinado golpes t patadas al coche y han proferido insultos al president. El lunes le recibieron al grito de "Lladre" [ladrón] y pidiendo su dimisión. En medio de los abucheos, una periodista que intentaba hacerle una pregunta a Fabra cayó al suelo tras los empujones de uno de los guardaespaldas del president.

El conseller de Economía, Máximo Buch, que ha salido del edificio instantes después del president, también iba rodeado de escolta policial.

Los trabajadores han protestado también por la actuación policial, que calificaban de "vergonzosa", han seguido a los agentes hasta dos furgones y también han golpeado estos vehículos.

Una vez se han retirado estos dos furgones, ha abandonado el lugar el portavoz del PP en Les Corts, Jorge Bellver, al que también han increpado los trabajadores de RTVV durante los aproximadamente 20 metros que ha recorrido hasta subir a su coche oficial.

Tras los incidentes de la entrada, el Gabinete de Comunicación de la Generalitat ha respondido que el president deberá ver las imágenes y hablar con su servicio de seguridad antes de pronunciarse sobre lo ocurrido, si bien desde Presidencia todavía no se han pronunciado sobre los incidentes de la salida.