Público
Público

Tráfico prevé 5,6 millones de desplazamientos por el puente

Arranca con normalidad la operación especial de Todos los Santos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las primeras horas de la operación salida para el puente de Todos los Santos transcurrieron con normalidad. Desde las tres de la tarde de ayer y hasta la medianoche del próximo martes, la Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 5,6 millones de desplazamientos, por lo que ha activado a 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para que regulen la circulación.

Las vías de salida de las grandes capitales de provincia son las que pueden acumular más tráfico, especialmente por el mal tiempo, que persiste en el norte y mitad este peninsular. De hecho, aunque la operación salida ha empezado con normalidad, a las 17.30 horas de ayer se registraron retenciones de hasta 40 kilómetros en las carreteras de salida de Madrid. Las principales vías de Barcelona, Sevilla y Valencia también sufrieron atascos a primera hora de la tarde de ayer.

La DGT advierte de retenciones en las carreteras de acceso a los cementerios

Tráfico advierte de que las vías de comunicación hacia las zonas turísticas también pueden sufrir retenciones hasta la mañana de hoy. Muchos de los 5,6 millones de desplazamientos que prevé la DGT, de corto y largo recorrido, estarán motivados por la visita, en estas fechas, a los cementerios.

Además, para mañana por la mañana, la DGT alerta de posibles retenciones en vías de salida de los grandes núcleos urbanos hacia zonas de ocio cercanas a las ciudades.

Por la tarde, comenzará la operación retorno del fin de semana, aunque será de menor intensidad que el resto de domingos porque el día siguiente, lunes, es laborable y forma parte del periodo festivo del puente de Todos los Santos.

El dispositivo se prolongará hasta la medianoche del martes

Durante la jornada del lunes, se producirán desplazamientos habituales a los lugares de trabajo y de entrada y salida en los accesos a las ciudades. Por la tarde, de cara al martes, festividad de Todos los Santos, empezarán los desplazamientos de corto recorrido hacia las zonas de segunda residencia.

A primeras horas de la mañana del martes y durante todo el día es probable que se sobrecarguen las carreteras de acceso a los cementerios. Por la tarde comenzará el retorno de esta operación especial. La DGT prevé retenciones, sobre todo en autopistas y autovías a partir de las tres de la tarde. Más tarde, los problemas de circulación se concentraran en los accesos de los grandes núcleos urbanos.

Tráfico recuerda el cambio de horario en la madrugada del domingo, que conllevará menos horas de luz, por lo que aconseja encender el alumbrado del vehículo durante todo el día.