Público
Público

Tráfico prevé casi seis millones de desplazamientos durante el puente

La DGT activará a las 15:00 la operación 'Santiago 2011'. 14.000 agentes de la Guardia Civil vigilarán las carreteras

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Dirección General de Tráfico (DGT) activará a las 3 de esta tarde el dispositivo especial para la operación 'Santiago 2011', con el fin de reforzar la seguridad en las carreteras y dar fluidez a los 5,7 millones de desplazamientos previstos en el puente.

Según informó la DGT, el dispositivo estará activo entre las 15.00 horas de este viernes y las 24.00 horas del lunes 25. A pesar de que el lunes sólo es festivo en seis comunidades autónomas (Castilla y León, Galicia, Madrid, Navarra, Comunidad Vasca y La Rioja), afectará a todas las regiones, dado el gran número de desplazamientos que se realizarán el fin de semana hacia las zonas turísticas de costa o a segundas residencias.

El mayor número de desplazamientos se producirá entre la tarde de hoy y el sábado por la mañana, desde las principales ciudades en las que se celebra la festividad de Santiago, especialmente desde Madrid.

El regreso se realizará el lunes por la tarde, en aquellas ciudades donde el lunes es festivo. La DGT espera retenciones durante la tarde-noche.

Para facilitar este tipo de desplazamientos, Tráfico reforzará su equipo humano con los servicios de más de 14.000 agentes de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado. Los días que estará en marcha el operativo se podrán ver y escuchar tanto en radio como en televisión mensajes que apelan a la responsabilidad de los conductores.