Público
Público

Tranquilidad en el desarrollo de la operación salida

Pese a la alerta por el número de desplazados, no se registran aún grandes retenciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las carreteras españolas continúan registrando el tráfico habitual de un viernes, pero con algunos accidentes que 'están complicando la circulación' en algunos puntos, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, se ha producido un accidente en la variante de la M-40 en la carretera de Andalucía entrando a Madrid y también hay problemas en Santa Cruz de Tenerife debido al incendio en el barranco de Santiago, que afecta a la TF-711.

Otras retenciones son las localizadas en La Salobreña (en la N-340) y en Torrenueva, ambas en Granada; en la M-40 madrileña (Coslada) hacia la carretera de Extremadura; en la carretera de La Coruña a la altura de Las Rozas (Madrid); en la de Extremadura (A-5) en Móstoles (Madrid); y un par de kilómetros en Torrejón de Ardoz (MADRID) dirección Barcelona, em la A-2.

Además, hay tráfico lento en Málaga capital (A-7) en sentido Cádiz; en Malieño (Cantabria) (S-10) para entrar a Santander; y en Sevilla (S-30) también debido a una avería en el Puente del Centenario.

La circulación ha discurrido con tranquilidad en la mayor parte de las carreteras españolas al inicio de la operación especial de Tráfico de este fin de semana que puede ser conflictivo por el cambio quincenal y las fiestas patronales que se celebran en muchos municipios.

Al inicio de la tarde, la normalidad era la tónica general de la red viaria, aunque en algunas carreteras se habían registrado determinadas incidencias que provocaban tráfico lento.

Durante este fin de semana se prevén casi cinco millones de desplazamientos y Tráfico ha pedido a los conductores especial precaución, ya que coincide con las fiestas patronales que celebrarán muchas poblaciones y con el inicio o el final de las vacaciones para numerosos conductores.

El día 15 del pasado año fue el más trágico de las carreteras de todo el 2009

Además, la DGT recuerda que el día 15 del pasado año fue el más trágico de las carreteras de todo el 2009, con 18 muertos, y que ese fin de semana perdieron la vida un total de 31 personas.

La operación concluirá a las cero horas del lunes, aunque se extenderá hasta la medianoche de ese día en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón y Asturias ya que es festivo.

El mayor movimiento de vehículos se espera en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas y afectará, sobre todo, a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

DISPLAY CONNECTORS, SL.