Público
Público

Trasladan a las embarazadas y los niños llegados en patera a la Isla de Tierra

Todavía quedan 10 personas en el pequeño terreno deshabitado para las que todavía no se ha tomado una decisión

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las tres inmigrantes embarazadas y los tres menores que llegaron ayer en patera a la Isla de Tierra, un pequeño islote de soberanía española deshabitado y situado frente a la costa marroquí, han sido trasladados al Peñón de Alhucemas.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, estas seis personas fueron llevadas anoche hasta el Peñón de Alhucemas, donde hay desplegada una pequeña guarnición militar, en tanto el resto de inmigrantes permanece en el otro islote.

Los tres embarazadas y los tres menores han sido trasladados para garantizarles una mayor atención, en tanto los diez inmigrantes restantes permanecen en la Isla de Tierra, donde, según las autoridades, tienen la asistencia humanitaria 'garantizada'. Cuando han pasado más de 24 horas desde que llegaran se desconoce todavía cuál será la decisión que se adopte con el resto de inmigrantes adultos que se encuentran en el islote, si permanecerán en el mismo o serán trasladados.

En total, fueron 16 los inmigrantes que arribaron a la denominada Isla de Tierra, una de las tres que componen el archipiélago de Alhucemas, situado a unos 100 kilómetros al oeste de Melilla.

Además del Peñón de Alhucemas y de la Isla de Tierra, que se encuentra entre 10 y 30 metros de la costa marroquí, dependiendo de la pleamar, hay un tercer islote, la Isla de Mar, también deshabitado.