Público
Público

Un tren arrolla un coche en un paso a nivel y deja una fallecida

Los otros cuatro ocupantes del vehículo han resultado heridos y los 205 pasajeros del tren han salido ilesos en el accidente que ha tenido lugar en Zamora

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El tren Talgo que arrolló un vehículo a primera hora de esta tarde en un paso a nivel situado a la altura de la estación de Montelarreina, en el término municipal de Toro (Zamora), estaba ocupado por un total de 205 viajeros que resultaron ilesos. Los cuatro ocupantes del vehículo resultaron heridos y la niña de 14 años que también iba en el coche falleció en el accidente.

El tren es un Talgo que todos los sábados realiza el trayecto entre Galicia y Alicante y que tiene dos puntos de salida, uno desde La Coruña a las 09:10 horas y otro desde Vigo a las 09:30 horas, según han informado fuentes de Renfe.

Ambos convoyes se juntaron en Orense, donde el tren continuó camino de Madrid y media hora antes del accidente hizo parada en la capital zamorana.

En el lugar del suceso hay semibarreras automáticas, según fuentes de Adif y de Renfe

Ninguno de los vagones del tren se ha visto afectado por el choque aunque sí la máquina locomotora, por lo que Renfe envió una máquina de apoyo para que el convoy pudiera continuar camino mientras que la locomotora averiada estaba previsto que se dejara en una vía muerta en Montelarreina o en Toro.

Renfe no tenía previsto que se produjeran retrasos en el resto de trayectos que circulan por esta vía, aunque los viajeros que iban en el tren sí que van a sufrir retrasos.

Para evitar que estos retrasos afectaran a los 146 viajeros que esta tarde iban a coger este tren en el tramo entre Madrid y Alicante, Renfe ha habilitado un servicio especial para ellos que partirá a la hora prevista, aunque aún no haya llegado el convoy procedente de Galicia

En el lugar del suceso hay semibarreras automáticas, según han informado a Efe fuentes de Adif y de Renfe.

Por este motivo, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias va a abrir una investigación para determinar las causas del accidente.

El suceso fue comunicado a Renfe y Adif a las 14:52 horas y se produjo a la altura del kilómetro 68,049 del tramo Medina del Campo-Zamora de la línea ferroviaria que comunica Madrid con Galicia.