Público
Público

El 'tren burra' de Zapatero

IU de Asturias lanza una campaña para criticar la eliminación de los trenes Alvia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La secretaría de Comunicación de IU de Asturias ha lanzado una campaña en Internet con la que quiere criticar lo que considera un nuevo 'recorte' hacia Asturias por parte del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al sustituir los actuales trenes Alvia que conectan Asturias con Madrid por otros de peor calidad.

La campaña consiste en un montaje fotográfico que circula desde ese martes por Internet, en el que se puede ver a José Luis Rodríguez Zapatero y al ministro de Fomento, José Blanco, montados en un burro cuya cabeza tiene la forma de una cabina de un tren de Renfe. Se ven sobre la vía que une supuestamente Madrid y Asturias, por la que también circula un caracol. Debajo de esa imagen se puede leer el lema Palabra de ZP: para Asturias, el tren burra.

Según han señalado fuentes de IU de Asturias, la iniciativa que ha puesto en marcha refleja la situación que existe en Asturias, al perder la conexión con Madrid con el Alvia para cambiar a otro de 'peores condiciones'. Consideran que es 'otro paso atrás' y señala que el montaje refleja la 'falta de compromiso' de Zapatero y de Blanco con Asturias.