Público
Público

Tres años de reclusión para los menores que atacaron a un indigente

Los condenados insultaron, escupieron y arrojaron tres botes de pintura encima de la víctima

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Juzgado de Menores número 2 de Palma ha condenado a 3 años de internamiento en un centro a los dos menores detenidos por la agresión a un indigente, ocurrida el pasado martes de madrugada en la plaza de España de Palma, después de que los jóvenes, de 16 y 17 años, reconocieran su autoría.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado, la sentencia ha sido dictada esta mañana de acuerdo con la conformidad alcanzada entre la Fiscalía de Menores, que ha instruido la causa y ha elaborado la propuesta, y los letrados de los menores.

Ambos fueron detenidos en la madrugada del miércoles como presuntos autores de la agresión a un indigente alemán de 41 años, que fue ingresado en el hospital en estado muy grave tras ingerir y respirar pintura arrojada por sus agresores.

Ambos menores han reconocido los hechos ante la jueza, que los condena por un delito de homicidio en grado de tentativa a 3 años de internamiento en régimen cerrado en un centro, más 2 años de libertad vigilada.

Asimismo, tienen prohibido acercarse a la víctima por otro periodo de 2 años. Han sido condenados también al pago de una indemnización a la víctima de la agresión en concepto de responsabilidad civil, cuya cuantía se decidirá en la ejecución de la sentencia en función de la valoración de las lesiones causadas.

Los dos condenados insultaron, escupieron y arrojaron tres botes de pintura encima del indigente, que tragó y respiró este líquido y resultó herido de gravedad por estos hechos, según el relato que los testigos realizaron a la Policía Nacional.