Público
Público

Tres días más de huelga por los recortes de Aguirre

Será los días 4, 5 y 20 de octubre en secundaria, en protesta por la "ausencia de dialogo" del Ejecutivo regional

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La escuela pública en Madrid mantiene el pulso con el Gobierno autonómico. Los sindicatos CCOO, UGT, ANPE, CSIF y STEM acordaron ayer convocar huelgas en la enseñanza Secundaria los próximos días 4 (con manifestación en la Puerta del Sol), 5 y 20 de octubre. Los profesores insisten en negociar con la Consejería la contratación de personal después de que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre decidiera descontar interinos a cambio de elevar las horas lectivas de los funcionarios.

Los representantes laborales de los profesores descartan, 'de momento', incluir a Primaria en el calendario de huelgas, según el portavoz de la Federación de Enseñanza de UGT en Madrid, Eduardo Sabina. 'Más adelante, podría sumarse', añadió. Los sindicatos reclaman a la Consejería que convoque una mesa sectorial para tratar de convencer al Gobierno autonómico de que contrate a los miles de interinos que este año dejará de llamar (1.000 según el Gobierno, 3.000 según los sindicatos).

Los profesores descartan 'de momento' convocar paro en Primaria

Por su parte, Aguirre descalificó de nuevo a los sindicatos a los que acusó de haber dado 'plantón' a su Ejecutivo en dos ocasiones. Los sindicatos aseguran que fueron convocados para negociar remuneraciones cuando ellos sólo quieren negociar que no haya reducción de plantilla. 'Sigo confiando en la profesionalidad de la inmensa mayoría de los profesores de los institutos', afirmó la presidenta.

Aguirre, además, reprochó a Alfredo Pérez Rubalcaba la crítica que hizo el pasado domingo a la decisión de la Comunidad de Madrid de bajar los impuestos a las familias que matriculan a sus hijos en colegios privados. La líder del PP madrileño le culpó de ser el autor de las leyes educativas que han llevado a España a una situación 'tremenda'.

Además, unos 50 profesores acudieron ayer al IES Ramiro de Maeztu para protestar por la convocatoria de oposiciones de Primaria anunciadas por la Comunidad de Madrid para el próximo diciembre. Los interinos lamentaron que se hayan convocado los exámenes con el curso iniciado. Madrid ha convocado 489 plazas, pero CCOO calcula que serían necesarias 2.200, por las jubilaciones.