Público
Público

Tres muertos de la misma familia por un tiroteo en un pueblo de Almería

Hay, además, una cuarta persona herida. El presunto autor de los disparos ya ha sido detenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tres personas de una misma familia han fallecido y una cuarta ha resultado herida durante un tiroteo registrado ayer en la pedanía de Palomares, en la población almeriense de Cuevas de Almanzora, según informaron fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00 horas en la vía pública por causas que están siendo investigadas. El tiroteo se ha saldado con la muerte de dos mujeres y un hombre (C.S.S. de 25 años; el padre, J.S.T., de 46; y la madre, F.C.S.F., de 42) y con una cuarta persona herida por arma de fuego. Según los primeros indicios, todas las víctimas son de etnia gitana.

La persona que resultó herida logró llegar hasta el cuartel de la Guardia Civil y alertar de lo sucedido, al tiempo que varios vecinos de la zona avisaban a los servicios de urgencias al escuchar los disparos. 

Poco después, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre como presunto autor de los disparos cuando se entregaba voluntariamente, según el alcalde de Cuevas de Almanzora, Jesús Caicedo. 

Las diligencias abiertas tras el suceso han pasado al Juzgado de Instrucción número 6 de la vecina localidad de Vera, aunque el detenido, un hombre de 40 años que responde a las iniciales J.A.Z.G, aún no ha pasado a disposición judicial al estar ingresado en el hospital Torrecárdenas de Almería por las heridas que presentaba antes del tiroteo.