Público
Público

Tres mujeres asesinadas en tres casos de violencia de género

Los crímenes tuvieron lugar en Amposta (Castellón), Sevilla y Tenerife. Los agresores han sido detenidos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Este fin de semana tres mujeres han perdido la vida en sendos casos de violencia de género ocurridos en Amposta (Castellón), Sevilla y Tenerife.

En la tarde de este domingo la Guardia Civil ha detenido en Vinarós a un hombre por su presunta implicación en la muerte de su mujer, cuyo cadáver ha sido localizado hoy en la localidad tarraconense de Amposta, han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Castellón.

La mujer, de la que no se han precisado más datos, desapareció de su domicilio en Vinarós el pasado jueves en circunstancias extrañas, ya que salió a comprar y no volvió.

El cadáver ha sido encontrado hoy en una casa de la familia de la víctima en Amposta, aunque no se han facilitado más datos ya que el juez que se ha hecho cargo de las diligencias ha decretado el secreto del sumario. Poco después del hallazgo del cadáver, agentes de la Guardia Civil han detenido en Vinarós al marido por su presunta implicación en los hechos.

La pasada madrugada, un hombre de unos 40 años reconocía haber matado a su ex pareja, por lo que permanece detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río (Sevilla), según han informado hoy fuentes del instituto armado.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales F.J.C.C., mató a su expareja sobre las 23.00 horas del sábado en la estación de ferrocarril de Lora del Río, tras propinarle varias puñaladas.

Testigos de la agresión avisaron a la Guardia Civil y a los servicios de emergencia, que nada pudieron hacer por salvar la vida de la mujer y que falleció poco después a causa de varias heridas por arma blanca y padecer una gran pérdida de sangre, según ha explicado un portavoz del instituto armado.

La fallecida había presentado ya en julio una denuncia por amenazas de malos tratos contra su agresor en el cuartel de la Guardia Civil de Lora del Río, pero 'hay indicios de que no aceptó ninguna medida de protección' contra él según han confirmado fuentes de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Minutos antes de la medianoche, el presunto homicida se personó en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde reconoció haber sido el autor de este crimen.

El detenido permanece en las dependencias de la Guardia Civil de Lora del Río donde agentes especializados del grupo de mujer y menores realizan las diligencias oportunas hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial, acusado de un delito de homicidio.

Con este ya son 11 los casos de violencia de género registrados en la Comunidad andaluza durante 2011.

En torno a la 01:00 de la madrugada el 112 recibía una llamada que le alertaba de otro nuevo caso de violencia de género. Una mujer de 38 años moría en su domicilio del barrio de Las Rosas en Arona (Tenerife) por la gravedad de las heridas de arma blanca que presuntamente le habría ocasionado su marido, de 54.

El hombre, que también presentaba heridas de arma blanca de gravedad en tórax y abdomen al autolesionarse, ha sido trasladado en ambulancia a Hospiten Sur aunque la Guardia Civil ya le ha acusado de un delito de homicidio.

factura