Público
Público

El Tribunal evita que la familia de Mari Luz declare en el juicio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La familia de la pequeña asesinada no tendrá que declarar. Así lo ha decidido el Tribunal que juzga el caso Mari Luz, después de conocer el testimonio de todas las partes. A las 09:10 ha comenzado la exposición del os informes por parte de los implicados, correspondiendo en primer lugar a la Fiscalía.

La acusación particular y la Fiscalía habían propuesto para declarar a los padres de la pequeña, Juan José Cortés e Irene Suárez, sus abuelos paternos, Juan Cortés y Mari Luz Fernández, y un tío paterno, Diego Cortés. El abogado de la acusación particular, Alberto Revuelta, ha trasladado al Tribunal la petición expresa de la familia de no comparecer.

'No añadir ningún elemento de dolor a la familia'

Por su parte, el fiscal, Alfredo Flores, ha indicado que esta parte 'comprende y entiende la petición' y ha precisado que la prueba practicada ha sido 'exhaustiva y más que suficiente' y por ello también ha renunciado a la testifical por 'no añadir ningún elemento de dolor a la familia'.

El abogado de Santiago del Valle, Juan López Rueda, tampoco ha puesto inconveniente y el de su hermana Rosa, Manuel Domínguez, está de acuerdo por considerar que el testimonio de la familia 'no aportaría elemento nuevo a los hechos y constituiría un nuevo elemento de dolor que es evitable'.

Tras esta decisión, las partes han elevado sus conclusiones a la Fiscalía y la defensa de Rosa del Valle. Ambas partes han coincidido en solicitar la deducción de la testifical de la mujer del acusado, Isabel García, para determinar si le es imputable un delito por falso testimonio.