Público
Público

"El tribunal me convalidó toda la parte técnica"

Susana, de 44 años, tiene un módulo de grado superior de Formación Profesional al convalidar algunas asignaturas de Prevención de Riesgos Laborales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Susana Álvarez tiene 44 años y poco tiempo. Por eso cuando decidió sacarse el título de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales se desesperó: 'Al menos voy a Madrid dos días a la semana, me era imposible estudiar de tres a diez de la noche tal y como me pedían. Además, tengo dos hijos, no puedo llegar a casa a las once de la noche'. Pero Susana sabía que era el momento de mejorar: estaba en el sitio preciso en el momento adecuado. Llevaba 26 años trabajando en la misma empresa en el sector cerveceroen el departamento de Recursos Humanos, y la técnica en Prevención de Riesgos Laborales se jubilaba. 'Así que pensé que tenía que tener el título y sacármelo a distancia'. Pero no hizo falta.

Susana descubrió que, a través del Instituto de Calificaciones Profesionales de la Generalitat de Catalunya, podía aprovechar su experiencia laboral para que le convalidasen algunas de las asignaturas del módulo superior de Formación Profesional.

'Me presenté ante el tribunal y me convalidaron toda la parte técnica que era la que yo controlaba', explica Susana, que antes de examinarse tuvo un tutor que la ayudó a cumplimentar el dossier, 'enorme', que tenía que presentar ante los examinadores.

Para obtener el título, Susana sólo tuvo que cursar dos asignaturas que compartía 'con muchachos que estaban empezando a estudiar'. Aunque sólo estudiaba la mitad de las horas, el resto del temario ya lo conocía.