Público
Público

Un tribunal profesional juzgará el caso Mari Luz

La familia de la niña asesinada, "contenta" porque cree que así será "menos doloroso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal profesional será finalmente el que juzgue el caso de la menor onubense Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, tal y como han informado este lunes a las partes. Así lo ha asegurado a Europa Press, el letrado de la acusada Rosa del Valle, Manuel Domínguez, que ha explicado que tras la notificación del auto del cambio de procedimiento, las partes se encuentran a la espera de que se determine qué sección de la Audiencia Provincial se encargará del caso del crimen de la menor, del que están acusados los hermanos Santiago y Rosa del Valle.

El juicio por el asesinato de la pequeña Mari Luz Cortés, fallecida en 2008, contará finalmente con un jurado profesional y no con un jurado popular como se planteó en su momento, debido a la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo determinada tras el pronunciamiento por la Operación Carlos. De este modo, el letrado ha explicado que según esta nueva jurisprudencia 'en el caso de que haya dos delitos conexos y uno de ellos no sea competencia del jurado, no se puede juzgar con jurado popular, sino con un jurado profesional'. Sobre la fecha del juicio, Domínguez ha indicado que aún no se puede determinar un plazo exacto, pero confía en que sea 'a mediados de febrero'.

Juan José Cortés, padre de la niña, ha mostrado este lunes su satisfacción porque considera que con un jurado profesional la vista contará 'con todas las garantías' y por tanto confía en que sea 'un juicio más justo y menos doloroso'. En este sentido, ha explicado que cree que la vista oral será 'menos dolorosa' porque se solicitarán 'sólo las pruebas necesarias' y será un juicio 'menos mediático'.

Asimismo, Cortés ha apuntado que ahora están a la espera de que se designe la sección y el señalamiento del juicio, pero ha resaltado que al ser con un tribunal profesional y necesitar menos preparación que con un jurado popular, la vista se celebre 'antes'. Ha confiado en que el juicio no se convierta 'en un espectáculo' y ha felicitado el trabajo realizado por el Tribunal Supremo, el cual 'ha determinado una doctrina para saber cuándo debe ser un caso juzgado con un tribunal profesional o un jurado popular', por lo que ha aplaudido que 'se tengan en cuenta las demandas ciudadanas'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.