Público
Público

Trillo llama "sectario" al fiscal que ha recurrido el caso de Cascos

Exige la actuación de su superior jerárquico, el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El coordinador de Justicia del PP, Federico Trillo, ha acusado al fiscal de Madrid, Fernando de la Fuente, de 'actuar de manera sectaria e ignorar la realidad procesal' al recurrir el archivo de la causa contra el ex ministro Francisco Alvarez-Cascos. Por eso, exige la actuación de su superior jerárquico, el fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que exija, en su caso, 'las consiguientes responsabilidades'.

La Fiscalía ha recurrido la decisión del Juzgado número 32 de Madrid de archivar una denuncia que interpuso el pasado mes de mayo una asociación de juristas -Preeminencia el Derecho- contra Alvarez Cascos por calificar de 'camarilla de la policía judicial' a los funcionarios de la Comisaría General de Policía por su actuación durante la investigación de la trama de corrupción 'Gürtel'. El Ministerio Público cree que existen indicios suficientes para continuar con la tramitación de la causa.

Trillo ha señalado que el escrito del Ministerio Fiscal 'no puede ignorar que Alvarez Cascos ha actuado en todo momento exigiendo el cumplimiento de la Ley'. Así, ha subrayado que el ex ministro cuando denunció 'formalmente' la 'presunta actuación ilegal de la Policía Judicial' relativa a una supuesta fabricación de pruebas en el sumario Gürtel sin autorización judicial, 'ha estado plenamente de acuerdo con la ley'.

A su entender, el Ministerio Fiscal, que debe actuar bajo el principio de unidad, 'no puede ignorar' que las denuncias se dirigieron primero ante el TSJM -recabando informes al respecto- .Una vez se levantó el secreto de sumario, se interpuso la correspondiente denuncia que se está tramitando en el juzgado número 44 de Madrid.

Trillo ha recalcado que 'querer ignorar los hechos denunciados y utilizarlos en otro juzgado contra el denunciante es una manipulación inadmisible e intolerable'. Por eso, ha señalado que debe actuar Cándido Conde-Pumpido como superior jerárquico y, en su caso, 'exigir las consiguientes responsabilidades'.

'Transformar, como se pretende, al denunciante en querellado sin investigar los hechos denunciados, es utilizar fraudulentamente la Ley y por ello, tendrá que responder el fiscal general del Estado, si no actúa, como superior jerárquico', ha concluido.