Público
Público

Trinidad Jiménez se compromete a hacer oposición si pierde contra Aguirre

La ministra de Sanidad asegura que "no sabe de dónde vienen" los SMS contra Tomás Gómez tras la última encuesta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha asegurado que, si ganara las primarias contra Tomás Gómez en la Comunidad de Madrid y fuera derrotada por Esperanza Aguirre en los comicios del 22 de mayo, se quedaría en la política madrileña por 'credibilidad personal y política'.

Tras insistir en que no se plantea perder, ni las primarias ni el enfrentamiento contra el PP en las urnas, Jiménez ha echado mano de su 'espíritu ganador' en una entrevista en Telecinco. La socialista insiste en que se quedaría en la Comunidad por 'una cuestión de credibilidad personal y política, por una cuestión de responsabilidad ante los militantes'.

La titular de Sanidad también ha sido preguntada por las críticas que dicen que no puede compaginar su papel de precandidata con el puesto que tiene al frente del Ministerio. Después de aclarar que dichas críticas han sido 'pocas', Jiménez ha contestado que 'todo el mundo sabe' que ella es 'una mujer trabajadora y muy responsable'.

La ministra promete hacer oposición en Madrid 'por credibiliad política'

'Mi agenda en el Ministerio es pública y nadie puede decir que la he descuidado', ha asegurado tras recordar algunos de los temas que sigue desarrollando, como la Ley de Sanidad Pública, la reforma de la Ley del Tabaco. 'Trabajo mucho y muchas horas', ha apuntado.

En este punto, Trinidad Jiménez ha dicho no entender por qué hay quien se plantea que debería dimitir si ganara las primarias del 3 de octubre. '¿Por qué? Hay muchos dirigentes, incluso ministros, que han sido candidatos a una Comunidad y a nadie se le ha exigido que dimitiera nueve meses antes de las elecciones', ha expuesto después de asegurar que sus papeles como precandidata y ministra son 'perfectamente encajables'.

La polémica ha vuelto al PSM después de que este domingo cientos de militantes recibieran un mensaje anónimo a sus móviles privados en el que se señalaba al secretario general del PSM, Tomás Gómez, como candidato preferido de los votantes de la derecha.

Además, el SMS decía: 'Sólo Trini puede ganar Madrid. Encuesta País. Con Trini PSOE 6,5 puntos más, sube al 38,7%. Con Tomás baja 32,2%. Votantes PSOE prefieren a Trini. Los del PP a Tomás'.  

Respecto a ello, Trinidad Jiménez ha asegurado que desconoce su origen. Pero recuerda que el envío de este tipo de mensajes es bastante habitual, tanto en su candidatura como en la de Gómez, para informar, por ejemplo, de los actos previstos.

'No me planteo perder las primarias ni el enfrentamiento contra el PP en las urnas', asegura Jiménez

En cuanto a la última encuesta (elaborada por Metroscopia para el diario El País) que señala que el 47% elige a Jiménez como candidata en la Comunidad de Madrid frente al 30% de Gómez, la ministra ha sostenido que 'los datos hablan por sí solos'.

'Quiero que los militantes miren la encuesta, vean las preferencias de nuestro electorado y que vean las posibilidades que tiene el PSOE de ganar elecciones', ha destacado Jiménez tras añadir que la encuesta 'apunta que es posible que se pueda ganar' por parte del socialismo madrileño.

Aún así, la encuesta da la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre, lo que ha llevado a la ministra a declarar que ella aspira a 'una mayoría' ya que no se conforma sólo con romper la de los conservadores.

Por último, Jiménez ha negado categóricamente que Alfredo Pérez Rubalcaba o José Blanco estén instando a determinados militantes a que voten por la ministra con llamadas desde sus ministerios, como le han preguntado los periodistas en la entrevista.