Público
Público

Trinidad Jiménez: "Cumplir con tu obligación no es suficiente aval"

La candidata socialista a la Comunidad de Madrid lanza un mensaje a Tomás Gómez: "Yo también tengo una trayectoria muy acredi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ministra de Sanidad y candidata socialista a la Comunidad de Madrid, Trinidad Jiménez, ha defendido que el hecho de que cada uno cumpla con su obligación 'no es suficiente para decir 'ahora me toca a mí'', en clara referencia a su contrincante en las primarias, el secretario general del PSM, Tomás Gómez.

La aspirante socialista en las primarias de la Comunidad de Madrid ha manifestado que 'no siempre la persona que tiene la responsabilidad interna de un partido tiene necesariamente que ser el candidato. Yo tengo una trayectoria muy acreditada. Me he dejado la piel'.

Así, ha explicado que cuando se le ha preguntado desde hace un año sobre si le apetecía ser candidata a la Comunidad de Madrid no se pronunció porque entonces llevaba apenas 5 ó 6 meses al frente del Ministerio. 'Primero, por la responsabilidad ministerial, que para mí es la más alta que puede tener un político. La seriedad con la que ejerzo mi función me exige y me obliga a estar únicamente dedicada a esa responsabilidad', ha expuesto.

Preguntada por si es un 'comodín' para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Jiménez ha dicho: 'Tengo 48 años y llevo 26 trabajando en diferentes ámbitos, y lo he hecho siempre con responsabilidad y con un criterio personal que es lo que me avala', ha comentado.

Por otra parte, la ministra de Sanidad dijo que la fotografía tomada este miércoles con el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, y su contrincante, Tomás Gómez, 'no tiene mayor importancia', pues el secretario general del PSM sólo estuvo 'en un acto de presentación'.

'A Tomás Gómez nadie lo saca de Parla. Es él quien decide irse', afirma la ministra

La ministra ha querido lanzar un mensaje a su rival: 'Yo también he trabajado, cada uno desde la responsabilidad que nos toca', ha reiterado.

También se ha referido Jiménez al hecho de que 'parece que a Gómez se le ha obligado' a salir de la Alcaldía de Parla para convertirse en secretario general del PSM. 'A Tomás Gómez nadie lo saca de Parla. Es él quien lo decide', añade.

Respecto a aquellos que dicen que es la candidata 'del aparato', Jiménez recalcó que Gómez 'es el secretario general de PSM y, por tanto, es representante máximo del aparato en Madrid'. 'Somos dos personas con una trayectoria, con un proyecto que es el mismo, que es compartido, y con una serie de avales que nos acreditan ante la militancia para que puedan elegir quién es el candidato que está en mejores condiciones de ganar.